Cobreloa tiene en carpeta para la próxima campaña al volante de contención argentino Franco Quiroga, de buen rendimiento este año con la casaquilla de Santiago Wanderers.

El entrenador Nelson Acosta mira con buenos ojos el arribo del ex Olimpo de Bahía Blanca, Nueva Chicago y Argentinos Juniors al ser un jugador que se caracteriza por una constante lucha en el campo, entrega y buena pegada.

Quiroga, de 23 años, asoma como primera opción en la tienda loína para frenar los avances rivales en medioterreno, ganandole así la pulseada a Rodrigo Meléndez, y conformaría una sólida dupla de contención con Cristián Rojas.

El único inconveniente de la directiva del cuadro naranja para asegurar el concurso del apodado ‘Pepi’ es la intención del ‘Decano’ de renovarle el contrato.

Por otro lado, Cobreloa también espera cerrar esta semana el fichaje del joven delantero Jean Paul Pineda, quien fue una de las piezas más importantes de Cobresal este año.

El habilidoso ariete tiene eso si un contrato vigente por seis meses más con Palestino, club dueño de su carta, aunque en Calama no lo ven como un real impedimento.

De no llegar a un acuerdo para el arribo de Pineda, el club tiene como alternativa al atacante argentino de San Luis, Hernán Peirone.

Pero además los ‘zorros del desierto’ aseguraron el concurso de Sebastián Roco, tras solucionar un tema pendiente con el Necaxa mexicano que es dueño de su pase. A lo que se suman los jugadores provenientes de Unión Española José Luis Jerez y Johan Fuentes.

De Everton llegaría Hugo Díaz, además de Francisco ‘Paco’ Ibáñez, quien fuera jugador de Palestino, mientras que aún está en duda la continuidad de Fernando Hurtado, Boris González, Cristián Rojas y Daniel González.

Este último pertenece a Colo Colo y estaría en los planes de Diego Cagna, lo que entramparía la posibilidad de seguir vistiendo la tricota naranja.

Entre los posibles nombres para reforzar al cuadro loíno están Rodrigo Meléndez, Nicolás Peric, Hernán Peirone, Eugenio Mena, Aníbal Carvallo, Dagoberto Currimilla y Michael Ríos.