Los hermanos Álvaro y Jaime Fillol, anunciaron una amplia legión extranjera, con la presencia entre otros del español Juan Carlos Ferrero (29º del ATP) y los argentinos Juan Mónaco (26º) y David Nalbandian (27º).

Lo anterior para soslayar la ausencia por lesión del chileno Fernando González (68º), de cara al torneo de tenis a disputarse del 31 de enero al 6 de febrero en la arcilla de San Carlos de Apoquindo.

Las destacadas ex figuras nacionales de los 70′ explicaron en la presentación oficial que, si bien lamentan la ausencia del multicampeón y principal atracción de los últimos años, están motivados por la presencia de una nutrida gama de jugadores.

En efecto, ambos destacan que la suma de torneos ATP ganados por los principales participantes supera el medio centenar: Ferrero (15 títulos), Nalbandian (11), Tommy Robredo (9), Nicolás Massú (6), Mónaco (3) y Thomaz Bellucci (2), actual campeón.

“El torneo se basa en jugadores chilenos, es una lástima lo de Fernando, pero enfocamos toda nuestra energía y entusiasmo en traer otros jugadores de calidad”, aseguró Álvaro Fillol.

En esta competencia también se destaca la participación de otros grandes tenistas como el ruso Igor Andreev, los españoles Pablo Andújar, Daniel Gimeno Traver, Rubén Ramírez Hidalgo y Pere Riba, además de los argentinos Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela, Florian Mayer y Eduardo Schwank, junto con el uruguayo Pablo Cuevas, el polaco Lubos Kubot, el portugués Rui Machado y los italianos Fabio Fognini, Potito Starace y Filippo Volandri.

Los wild cards fueron adjudicados en esta ocasión para las raquetas nacionales Paul Capdeville (165º), Nicolás Massú (186º) y Felipe Ríos (sin ranking), joven campeón de la Copa Las Condes instituida para los juniors.

Ello, porque el ranking de los jugadores inscritos no permitió a los nacionales acceder de manera directa al cuadro principal.

El Court Central del recinto de Universidad Católica contará con capacidad para más de 3.700 espectadores y las entradas estarán a la venta por el sistema FeriaTicket.

Sus valores serán $25.000 para palcos San Carlos y Las Condes; $20.000 para palcos Pacífico y Andes; $15.500 Preferencial San Carlos, Las Condes y Andes, y $12.500 la entrada general. Los clientes Movistar tendrán un 25% de descuento en los valores.

El torneo ATP de Santiago 2011 entrega 250 puntos y 68.850 dólares al campeón.