Cuatro jóvenes que jugaban fútbol, dos de ellos menores de edad, fueron asesinados por hombres armados que los obligaron a hincarse y luego les dispararon en la cabeza en Ciudad Juárez (norte), informó el miércoles la procuraduría (fiscalía) de Chihuahua.

El ataque se produjo la tarde del martes, cuando los chicos jugaban fútbol en una calle de una zona habitacional de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso Texas y considerada la localidad más violenta de México, detalló la fiscalía.

Un joven más, que también se encontraba con las cuatro víctimas mortales, resultó herido de gravedad y se encuentra hospitalizado, añadió la fuente.

Según testimonios recogidos por la fiscalía entre vecinos de la zona, al menos tres hombres armados llegaron en un automóvil hasta el lugar donde se encontraban los jóvenes, a los que obligaron a arrodillarse para después dispararles en más de 20 ocasiones y darse a la fuga.

Ciudad Juárez es considerada la localidad más violenta de México con más de 3.000 homicidios este año.

Según estadísticas de la fiscalía general mexicana, unas 30.000 personas han muerto en los últimos cuatro años como resultado de las pugnas entre los cárteles de las drogas o en los operativos federales en los que participan unos 50.000 militares.