Con la firma del acta de colaboración entre el municipio de Viña del Mar y las diversas instituciones de seguridad, se dio inició al Programa “Verano Seguro 2010-2011″, en una ceremonia efectuada en el Parque Costero.

Plan Verano Seguro

Plan Verano Seguro

Como en años anteriores, el municipio viñamarino implementó un trabajo coordinado entre Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Armada de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, la Defensa Civil, Conaf, el Bote Salvavidas, Duoc UC y el IST, entidades con quienes estableció el convenio.

Por primera vez se integra a este trabajo la Agrupación de Ciclistas Furiosos, quienes realizarán una campaña para el respeto y el buen uso de las ciclovías.

La alcaldesa Virginia Reginato, destacó que para esta temporada la novedad estará en la presencia de cuatro motos scooter, que recorrerán todo el borde costero de la ciudad.

José Pazo, director del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio de Viña del Mar, destacó que la ciudad jardín es la única en el país que agrupa a todas las instituciones en el resguardo ciudadano para la temporada estival.

Este año, serán 73 personas las que se desempeñarán entre otros, con un Servicio de Patrullaje de ciclistas en el Borde Costero, reforzado por el Servicio de Patrullaje Preventivo con 15 móviles de Seguridad Ciudadana, a lo que se suma un completo sistema de radio operadores y telefonistas, personal administrativo y auxiliares.

Además, se trabajará con módulos que estarán instalados entre los balnearios de Caleta Abarca; Playa Acapulco; sector Muelle Vergara; Avenida Jorge Montt, a la altura del Reloj de Sol, y en el Balneario de Reñaca, conformando el Plan de seguridad integral, el que se extenderá hasta el 15 de marzo de 2011.