La empresa Pavimentos Chilenos Limitada se adjudicó las obras de cambio de carpeta de rodado de la Calle Valparaíso en Viña del Mar, los que deberán comenzar en marzo próximo y que una vez concluidos mejorarán considerablemente el entorno de esa tradicional arteria viñamarina.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien tras aprobarse esta iniciativa en el Concejo Municipal, expresó su alegría por esta esperada obra que mejorará de manera gravitante el centro de la ciudad y que implica una inversión municipal de 393.333.000 mil pesos.

“Este es un proyecto muy anhelado por todos los viñamarinos, ya que se trata del centro comercial de la ciudad y de un punto de encuentro. Sin duda que el cambio de las baldosas por adoquines de colores, en cerca de 5 mil metros cuadrados, además del cambio y modernización de las luminarias de la Plaza María Luisa Bombal, mejorará el tránsito por esta arteria y será un estímulo para que más personas realicen sus compras en los cientos de locales comerciales que ahí se encuentran”, dijo la jefa comunal.

Asimismo, agregó que los trabajos se realizarán entre Von Schroeders y la Plaza José Francisco Vergara y que además se instalarán a ambos costados de la vía segregadores o topes, para delimitar el tránsito de los vehículos y los peatones, privilegiando en las esquinas los estacionamientos para los vehículos de emergencia, además de reacondicionar los colectores de aguas lluvias, de los que se conservarán las rejillas existentes.