El Servicio Médico Legal (SML) informó que se instruirá una investigación sumaria administrativa en las oficinas de esta repartición de la ciudad de Iquique, a raíz de las denuncias hechas por la diputada de la zona Marta Isasi.

La parlamentaria aseguró que en las oficinas de esa ciudad existe un manejo inapropiado de osamentas, además de desechos biológicos y kits de drogas vencidas no eliminadas.

El director institucional, Patricio Bustos, informó que se realizará la investigación y que ya este lunes viajó hasta el norte del país el subdirector médico del órgano forense, junto al auditor interno para iniciar la labor investigativa.

Preliminarmente la jefa de la unidad de Iquique, doctora Valentina Sazo, aseguró que las osamentas corresponden a exhumaciones realizadas al momento de la construcción del nuevo edificio institucional en terrenos pertenecientes al Cementerio N° 3, donde se encontraban fosas comunes, las que ya recibieron un tratamiento antropológico y están a la espera de ser sepultadas.

Según dijo la parlamentaria independiente Marta Isasi, hace algunos días realizó una visita inspectiva al SML de Iquique y encontró en un basurero restos humanos, junto a desechos toxicológicos y kits que miden los grados de droga en los pelos de las personas, vencidos desde 2008.