Notas
Senadora Rincón se defiende de críticas de Hernán Larraín
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como palabras bajas y fuera del contexto de unidad que se requiere para que el Maule Sur sea región, calificó la Senadora Ximena Rincón, los ataques que sufrió de su colega, Hernán Larraín, tras presentar un proyecto de acuerdo en que solicita que el Gobierno propicie la transformación de las provincias de Linares y Cauquenes en una nueva región y así terminar con la histórica discriminación que sufren sus habitantes.

Ximena Rincón | Maulee.cl

Ximena Rincón | Maulee.cl

Al respecto, la Senadora dijo que la ciudadan√≠a espera de sus servidores un trabajo constante y no descalificaciones porque uno u otro present√≥ o no un proyecto o porque uno u otro es el creador de una idea. Esto, luego que Hern√°n Larra√≠n sostuviera que ‚Äúsomos nosotros los que vamos a sacar adelante este proyecto‚ÄĚ y le pidiera pudor, porque ‚Äúesto lo venimos desarrollando desde muchos a√Īos antes que ella supiera la existencia del Maule Sur‚ÄĚ.

‚ÄúYo lamento que un Senador opte por el camino de la descalificaci√≥n frente a un proyecto que concita tan amplio respaldo social y pol√≠tico, m√°s a√ļn ahora que se vive un tan hermoso clima de navidad. Yo no me presto para este juego y por el contrario, le deseo a mi colega toda la felicidad del mundo y que el Viejo Pascuero le traiga buenas dosis de humildad y trabajo en equipo, porque el servicio p√ļblico no comienza ni termina con √©l. Yo, reitero, no estoy disponible para peleas bajas, sino que para trabajar, que para eso me eligieron‚ÄĚ, asegur√≥ la parlamentaria.

Agregó que el hecho que haya apoyado un Gobierno, no significa que esté de acuerdo en todo, porque la obsecuencia no forma parte de su labor política.

‚ÄúLleg√≥ la hora de trabajar por el Maule Sur regi√≥n y no de pelear. No me interesa que digan Ximena Rinc√≥n es la creadora y fundadora de esta nueva regi√≥n, s√≥lo aspiro a que se concrete por los beneficios que puede tener para su gente, lo otro, lo de los cr√©ditos es una pelea chica que no me interesa‚ÄĚ, precis√≥ la legisladora.

Finalmente, la Senadora tambi√©n lament√≥ que se le acus√© de afuerina. ‚ÄúQue yo sepa, mi colega no estudi√≥ en ning√ļn colegio de Linares o de Cauquenes, no trabaj√≥ en alguna empresa local, sino que lleg√≥ desde Santiago y ello no lo inhabilit√≥ para trabajar como Senador por la zona. Una rama de mi familia viene de San Javier, pero lo verdaderamente importante aqu√≠ es la capacidad de trabajo, tanto en el Congreso, donde tengo un cien por ciento de asistencia a sesiones y comisiones, como en terreno. En estos nueves meses, s√≥lo una semana no he estado en la circunscripci√≥n, que fue cuando acompa√Ī√© al Presidente en la gira por Colombia y Ecuador y pese a mis ganas, no fui a pasear al mundial de f√ļtbol, porque ac√° hab√≠a muchas tareas pendientes‚ÄĚ, concluy√≥

Tendencias Ahora