El delantero nacional Roberto Gutiérrez aclaró que depende de Estudiantes Tecos de México su continuidad en Universidad Católica, tras dilatarse su posible venta al conjunto cruzado.

El ariete, quien recibió un premio al ‘Mejor Jugador 2010′ por la Revista ‘El Gráfico Chile’, admitió que Cruzados SADP hizo su mayor esfuerzo al ofrecer el 50% de su pase, avaluado en 1.7 millones de dólares.

“Se está negociando, sé que estaban buscando un arreglo, yo estoy de acuerdo con las condiciones, pero la gente de México tiene que dar el visto bueno”, aseguró a Agencia UPI.

Gutiérrez, en ese sentido, no critica a la directiva de la UC. “Ellos no tienen más dinero, no tengo para nada desilusión. Todo depende de Tecos, no de la gente de Católica, que hizo su mayor esfuerzo para retenerme”, confesó.

Por último, el autor de 14 goles con el flamante campeón se mostró feliz por los premios e hizo un balance positivo del año, pese a toda la dificultad en renovar.

“Feliz por el premio, muy contento de parte mía y de mis compañeros, que son fundamentales. ¿Balance? No puede ser mejor, salir campeón, mejor jugador del año y mejor delantero, no puedo pedir mas”, sentenció.