Dirigentes de la ANEF entregaron nómina de funcionarios públicos despedidos con alta calificación por su desempeño, con el objetivo de revertir la situación y que los funcionarios sean recontratados.
La primera lista de trabajadores de servicios públicos como el Sernam, Fosis, Obras Públicas, Gobierno regional, Ministerio de Educación, entre otras reparticiones, fue entregada a la seremi del Trabajo, para que se evalúe la posibilidad de recontratar a estas personas que a pesar de tener altas calificaciones en la evaluación de su desempeño, no les fue renovado su contrato.
Según Jorge Cumming, presidente regional de la ANEF, son 43 personas las que han presentado sus antecedentes para que sean analizados por la autoridad dentro de la semana.
Momentos después, trabajadores desvinculados realizaron una funa al intendente regional, entregándole una tarjeta de navidad ironizando con la felicidad de la fecha, opuesta a la situación que ellos están viviendo.
Finalmente la ANEF manifestó la reprobación a la forma autoritaria y arbitraria con la que han actuado las autoridades en el tema de los despidos y aunque no tienen buenas experiencias con las mesas de trabajo, han aceptado sentarse a conversar manteniendo la postura de reincorporación de todos los trabajadores que tienen buenas evaluaciones y que han sido despedidos injustamente.