Un choque en el que se vieron involucrados nueve vehículos dejó 13 muertos este martes en una autopista del centro de México, cinco de ellos policías de la fiscalía federal que llevaban a cabo un operativo, informaron autoridades federales.

“Murieron cinco policías nuestros. Parece que hay más lesionados porque era un operativo en el que participaban casi 30 elementos”, confirmó a la AFP una fuente de la Procuraduría (fiscalía) General de la República que pidió permanecer en el anonimato.

El choque inició cuando un trailer cargado con toneladas de varillas de hierro embistió, al parecer por un problema en los frenos, a ocho vehículos, incluidas cuatro camionetas de la fiscalía, dijo a la AFP la oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública.

La fuente de la fiscalía explicó que sus agentes se encontraban inmersos en un operativo, sin especificar sus objetivos, y por ello “se está investigando si el accidente pudiera ser provocado”.

El choque múltiple, que también dejó al menos 11 heridos, tuvo lugar en la autopista que recorre los 135 km que separan a la capital mexicana con la ciudad de Puebla.