Una fiscalización de las luces navideñas en el comercio del centro de Concepción, realiza la Seremi de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Imagen de juanpol en Flickr

Imagen de juanpol en Flickr

Frente a la existencia de muchos productos que no cuentan con la certificación correspondiente, las autoridades advierten del riesgo que significa para los hogares, la compra de dichos adornos eléctricos.

Casi el 90% de los productos no certificados se venden en tiendas de importadoras orientales, donde se reconocen por su mala calidad, con materiales débiles que fácilmente pueden ocasionar incendios.

Sin embargo, señalan los fiscalizadores, el SEC no tiene facultades para incautar un producto no certificado, solamente puede iniciar un sumario que termina en una sanción, pero los elementos riesgosos permanecen a la venta.

Es por ello, que se llama a los consumidores a tener en cuenta la calidad en sus compras, pensando en la seguridad de su familia más que en la economía.

Por otro lado, el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, va a realizar una fiscalización en la Feria del Juguete de calle Aníbal Pinto, junto a Carabineros, por la posible venta de juegos artificiales, que a pesar de estar prohibida su comercialización, de igual manera se registran accidentes producto de su uso en las fiestas de fin de año.