La selección chilena de fútbol se medirá el próximo 17 de agosto a su similar de Francia, en un duro apretón amistoso ad portas del inicio de las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014′.

El anuncio del choque entre la ‘Roja’ y los galos fue dado a conocer hoy por el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls. “Firmé el jueves pasado un partido amistoso con Francia que lo jugaremos en agosto, el 17 si no me equivoco, en Francia”, declaró.

“Estamos trabajando para cerrar un partido en marzo y dos partidos en junio. Ojalá antes de fin de año podamos tener novedades al respecto”, agregó.

De esta forma, el combinado que dirige Marcelo Bielsa ya tiene tres encuentros amistosos confirmados para el 2011. Los otros son el 22 de enero ante Estados Unidos, en Los Ángeles, y el 25 de marzo frente a Portugal, en suelo lusitano.

Mayne-Nicholls anunció el amistoso con los campeones del mundo en 1998 durante una visita a Talcahuano, donde se reunió con dirigentes de Huachipato y el alcalde de la ciudad, Gastón Saavedra.

En horas de la tarde, el mandamás del balompié nacional se dirigirá a la ciudad capital de la Octava Región para conversar con los directivos de Universidad de Concepción, además de dar una charla.