El conductor de un tracto-camión falleció, luego que el pesado móvil que guiaba colisionara por alcance a un camión pequeño y luego chocara contra la base de una pasarela peatonal y se incendiara en la Ruta 5, cerca de Loncoche.

El accidente involucró un tracto-camión con carro de la empresa Servicios Generales Industria y Comercio S.A., guiado por Pablo César Adasme Vergara, de 35 años de edad, con domicilio en la comuna de San Clemente, en la Región del Maule, que circulaba por la Ruta 5 en dirección sur.

Sorpresivamente, en las cercanías del sector Collimallín, aproximadamente 7 kilómetros al norte de Loncoche, el tracto-camión colisionó por alcance a alta velocidad a un camión ¾ guiado por Juan Félix Monsalve Contreras, de 55 años, quien sufrió diversas fracturas.

Sin embargo la tragedía seguía desencadenándose, por cuanto el tracto-camión sin control chocó contra la base de una pasarela peatonal existente en el lugar, incendiándose, tal como lo confirmó a La Radio el mayor comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Loncoche, Eduardo Berríos.

Tras el accidente, el carro del camión quedó atravesado en la ruta obstaculizando ambas calzadas de la pista al sur, por lo que Carabineros y personal de la Concesionaria Ruta de La Araucanía, habilitaron una ruta alternativa, mientras trabajaron los equipos de emergencia y efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito.