Integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de los Ríos, conocieron estado de terrenos de Ferrocarriles.

En la cita, en la que estuvo presente el gerente comercial de EFE, Leonidas Henríquez, los integrantes de la Comisión conocieron el estado de los activos que Ferrocarriles tiene con el objetivo de determinar el uso que se les dará a los terrenos que pertenecen a la empresa y que hoy se encuentran en situación de abandono, o que estén siendo usados de manera irregular por los municipios de la región.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Juan Carlos Farías, señaló que se le hizo ver al Gerente Comercial de Ferrocarriles la necesidad del rescate patrimonial y de invertir productivamente estos terrenos en beneficio del desarrollo regional.

En este sentido, Farías expresó que ello implica incorporar los ámbitos turísticos y cultural, y en un futuro próximo el uso real de estos sitios en el transporte de pasajeros y de carga.

El Consejero agregó que existe un compromiso del cuerpo colegiado de potenciar estos terrenos pensando en llevar a cabo el proyecto de Tren Turístico para la Región de Los Ríos, calificando de suma importancia saber cuáles de estos terrenos se puede contar para este fin.