El Seremi de Transportes baraja el establecimiento de una nueva norma de fiscalización y control para buses tanto licitados como rurales.

Mayor control y fiscalización serían los principales lineamientos de esta nueva iniciativa que debería concretarse el próximo año, de acuerdo a lo anunciado por el secretario regional de esa cartera, Luis Eduardo González.

González quien admitió la merma en los procesos fiscalizadores para buses rurales (no licitados), señaló que se llamará al compromiso de los propietarios de éstos para garantizar un buen funcionamiento.

El Seremi recalcó que se desea que en todo ámbito los niveles de seguridad y el chequeo sean idénticos tanto en los buses rurales como urbanos.

Por su parte, Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Transporte Publico de la V región, señaló que esperan que dentro de la mesa de reuniones de 2011 se regulen las precarias condiciones laborales en que se encuentran los conductores de esas líneas.

Según el Seremi de Transportes, para la próxima mesa se establecerá normativas respecto de la obligación en el uso de uniformes, la revisión de seguros, capacitación de trabajadores y regulación de los sueldos y las jornadas laborales.