Notas
Banco Central llama exportadores a mirar mercados cuya moneda no est√° devaluada
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Banco Central, José De Gregorio, invitó a los exportadores a mirar los mercados cuya moneda no está devaluada.

Esto porque el principal destino de los evíos chilenos son Estados Unidos y Europa, que se ven afectados por las constantes disminuciones que ha tenido el precio del dólar y que hoy cerró bajo la barrera de los 470 pesos.

Seg√ļn el presidente del Banco Central, Jos√© De Gregorio, el organismo contin√ļa monitoreando la situaci√≥n que viven sectores como la agricultura y en especial los exportadores que se ven afectados por el bajo precio del d√≥lar.

De gregorio reiteró que el Insituto Emisor intervendrá cuando sea necesario e incluso invitó al sector a mirar mercados como el de China como destino importante de sus envíos.

Declaraciones que para el jefe del departamento de estudios de ForexChile, Sergio Tricio, repercuten negativamente en el tipo de cambio y que podrían impulsarlo incluso en los 460 pesos a corto plazo.

Tricio apuntó además al alza de la tasa de interés que capta capital en Chile y el máximo histórico que tuvo el valor del cobre que cerró su jornada en la Bolsa de Metales de Londres en 4 dólares con 26 centavos la libra.

La situaci√≥n sigue preocupando a los empresarios, as√≠ lo se√Īal√≥ el presidente de la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y del Comercio, CPC, Lorenzo Constans.

En tanto el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, se√Īal√≥ que como gobierno est√°n tomando medidas para paliar estos efectos, entre ellas bajar el gasto p√ļblico, el proyecto de tributaci√≥n de derivados, as√≠ como programas de cr√©ditos para Pymes, adem√°s de una mesa de trabajo que trabaja en esta l√≠nea.

Hoy en una nueva jornada negativa la divisa cerró sus operaciones en puntas de 468 pesos con 80 centavos comprador y 469 pesos con 10 vendedor, lo que se traduce en una caida de 1,4 peso en relación al cierre del lunes y su nivel más bajo desde el 19 de mayo de 2008.

Tendencias Ahora