A 5 años de cárcel fue sentenciado un hombre de 62 años, condenado por abusar sexualmente de su nieta, en La Unión. La familia del acusado, en tanto, alegó inocencia.

Hijo del acusado asegura inocencia

Hijo del acusado asegura inocencia

El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó sentencia contra José Daniel Garrido Ortega, acusado por el Ministerio Público de violentar de forma reiterada a su familiar, desde que ésta tenía 7 años, entre los años 2006 y 2008.

Tal como había informado La Radio, la fiscalía acreditó que el acusado actuó en distintas ocasiones cuando estaba a solas con la menor, llevándola a su dormitorio de su domicilio particular, en la localidad de Rapaco, mientras ésta quedaba a su cuidado.

Allí la niña habría sufrido tocaciones de connotación sexual por parte de su abuelo, pidiéndole incluso este último, que lo tocara en sus partes íntimas.

Roberto Garrido, hijo del condenado, indicó que todo es una mentira de la niña inducida por su madre, a raíz de un quiebre familiar. Aseguró que tiene pruebas que constatarían la inocencia de su padre.

Garrido señaló que no descarta pedir la nulidad del juicio, considerando que hubo pericias que no se hicieron, insistiendo en la inocencia de su padre.

En tanto, la sentencia por abuso sexual reiterado fue leída sin la presencia del imputado, su defensor, ni del fiscal Raúl Suárez.