Notas
Tres escuelas de Negrete sufren robos de aparatos de √ļltima generaci√≥n
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

3 escuelas de Negrete sufrieron sendos robos de aparatos de √ļltima generaci√≥n, en su mayor√≠a que formaban parte del reci√©n inaugurado establecimiento de Rihue, el que fue entregado a la comunidad hace menos de un mes.

La información fue confirmada a La Radio por el director del Departamento de Educación de Negrete, Oscar del Solar, quien sostuvo que los recintos afectados fueron las escuelas de Vaquería, Rihue y Coigue, delitos que fueron cometidos con un día de diferencia en cada una.

Los ladrones obtuvieron un botín cercano a los 100 computadores portátiles, entre los cuales se contaban además una decena de proyectores.

El profesional indicó que dieron cuenta de lo sucedido a la Policía de Investigaciones, quien a las pocas horas detuvo a parte de los participantes de los atracos y logró recuperar una veintena de artículos.

Y agregó que 2 de las 3 escuelas contaban con alarma contra robos, por lo que a través de la garantía podrían recuperar algo de lo sustraído; mientras el municipio gestiona un aporte especial del Ministerio de Educación para reponer por computadores.

El director del DAEM de Negrete se√Īal√≥ que el robo afecta a menores de escasos recursos que con mucho esfuerzo han logrado estar en el puesto n√ļmero 20 a nivel nacional en la prueba SIMCE, por lo que har√°n lo que sea necesario para devolver a los alumnos los pc que tanto les aportan al desarrollo acad√©mico.

Tendencias Ahora