Un implícito respaldo público entregó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la Intendenta del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, quien despejó las críticas hacia su gestión desde su mismo partido, con el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien la acompañó en actividades oficiales en Cobquecura.
Aquí en Cobquecura tuvo lugar un segundo encuentro de la intendenta Jaqueline Van Rysselberghe y el presidente Piñera, luego de semanas de dimes y diretes en contra de su representante en la región a partir del desempeño de una gestión personalista, según lo expresaron los mismo integrantes de RN en la zona, quienes emitieron un voto político en contra de la máxima autoridad regional, desaprobando su trabajo local.
Si bien el presidente no fue directo en un mensaje de apoyo a Van Rysselberghe, publicamente le asignó tareas, la llamó posteriormente a dar respuesta de éstas, e incluso realizó un esbozo de piropo.
Sentados juntos en la van presidencial, al menos demostraron que no hay asperezas, y así lo corroboró la Intendenta.
El cuadro, además lo completó su caminata desde el auto hasta el acto de Cobquecura junto al Secretario General de la UDI, Víctor Pérez, que rompió el silencio y entregó su respaldo a Van Rysselberghe.
Si bien, el resto de los parlamentarios del partido no llegaron a la cita en la comuna costera de Ñuble, Pérez entregó las excusas a partir de que no les correspondía asistir, por jurisdicción.