Notas
Presidente Pi√Īera entrega impl√≠cito respaldo a cuestionada Intendenta del B√≠o-B√≠o
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un impl√≠cito respaldo p√ļblico entreg√≥ el Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, a la Intendenta del B√≠o-B√≠o, Jaqueline Van Rysselberghe, quien despej√≥ las cr√≠ticas hacia su gesti√≥n desde su mismo partido, con el secretario general de la UDI, V√≠ctor P√©rez, quien la acompa√Ī√≥ en actividades oficiales en Cobquecura.

Jacqueline Van Rysselberghe | Radio Bío-Bío

Jacqueline Van Rysselberghe | Radio Bío-Bío

Aqu√≠ en Cobquecura tuvo lugar un segundo encuentro de la intendenta Jaqueline Van Rysselberghe y el presidente Pi√Īera, luego de semanas de dimes y diretes en contra de su representante en la regi√≥n a partir del desempe√Īo de una gesti√≥n personalista, seg√ļn lo expresaron los mismo integrantes de RN en la zona, quienes emitieron un voto pol√≠tico en contra de la m√°xima autoridad regional, desaprobando su trabajo local.

Si bien el presidente no fue directo en un mensaje de apoyo a Van Rysselberghe, publicamente le asignó tareas, la llamó posteriormente a dar respuesta de éstas, e incluso realizó un esbozo de piropo.

Sentados juntos en la van presidencial, al menos demostraron que no hay asperezas, y así lo corroboró la Intendenta.

El cuadro, además lo completó su caminata desde el auto hasta el acto de Cobquecura junto al Secretario General de la UDI, Víctor Pérez, que rompió el silencio y entregó su respaldo a Van Rysselberghe.

Si bien, el resto de los parlamentarios del partido no llegaron a la cita en la comuna costera de √Ďuble, P√©rez entreg√≥ las excusas a partir de que no les correspond√≠a asistir, por jurisdicci√≥n.

Tendencias Ahora