El país vecino, que tendrá presencia con 8 empresas oficiales, avisora negocios millonarios gracias al alto precio del cobre.

El escenario que se presenta para 2011, repercute de manera efectiva en lo que será la feria minera más grande que se realice en Chile el próximo año: Exponor 2011.

La feria se ha transformado en la plataforma de negocios más importante del sector, la que ya convoca el interés de diversos países, entre ellos Perú, que por primera vez contará con un pabellón oficial.

Imagen: Exponor

Imagen: Exponor

El anuncio lo realizó la Gerente General de la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, Elizabeth Manrique Daemisch, quien explicó que serán ocho empresas especializadas las que participarán en esta versión y que a diferencia de años anteriores estarán agrupadas.

Según Manrique, sus compatriotas esperan encontrar en Exponor 2011 un acceso directo a los funcionarios que toman las decisiones, tanto en las empresas mineras como en las empresas proveedoras”.

Las empresas peruanas que participarán en esta versión cuentan con amplia experiencia en el suministro de productos y servicios a la gran y mediana minería en el Perú y el extranjero.

Exponor 2011 se realizará entre el 13 y el 17 del próximo año.