Trailer “Salvarte”. from Tragaluz Films on Vimeo.

La cinta chilena “Salvarte” tiene funciones en el Centro Cultural Amanda hasta el 23 de diciembre, estas son las últimas del film chileno escrito por Bernardo Palau y producida por Cristián Opazo Marchetti.

La película es un drama que trata sobre “Antonia” (María Antonieta Landa) una estudiante de arte que se prepara para partir a España a continuar sus estudios, y “Felipe” (Emilio Edwards) su pololo, quien sufre depresión.

En un fin de semana que suponía ser la despedida perfecta en el Lago Rapel, ambos pasan por la difícil situación de separarse, lo cual se hace aún más difícil especialmente por la depresión que sufre Felipe.

Ante esta situación ambos parten al Lago Rapel para realizar una despedida perfecta, sin embargo, la situación se vuelve problemática especialmente por la depresión que sufre el joven.

La ópera prima de Palau está narrada en primera persona por Antonia, quien describe por un lado las distintas emociones que los envuelven así como la historia de la pareja. Esto se complementa con el blog de Antonia, donde se pueden seguir otros sucesos de su vida, al cual se puede acceder desde www.salvartepelicula.com

La película apuesta por una historia que habla de las relaciones de parejas, las oportunidades y la depresión, como piedra de tope.

Información para Carteleras

Día: Martes y jueves hasta el 23 de diciembre
Horario: 20:00 horas y 21:30 horas
Lugar: Centro Cultural Amanda
Dirección: Embajador Doussinague 1767, local 27, Los Cobres de Vitacura.
Boletería: (02) 218 20 93
Calificación: Mayores 14 años