Notas
Maradona dice que extra√Īa la selecci√≥n pero volver√° cuando se vaya Grondona
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El √≠dolo deportivo y ex entrenador de la selecci√≥n argentina de f√ļtbol, Diego Maradona, dijo que todav√≠a piensa en volver a dirigirla y asegur√≥ que a Julio Grondona le queda poco tiempo al frente de la Asociaci√≥n del F√ļtbol Argentino (AFA), en declaraciones publicadas este lunes.

“¬ŅSegu√≠s teniendo la ilusi√≥n de volver a la selecci√≥n?”, le preguntaron y Maradona respondi√≥: “S√≠, la extra√Īo. Pero cuando se vayan estos (por Grondona y el secretario t√©cnico de los seleccionados Carlos Bilardo). Les queda poco…”

En una entrevista del diario Clar√≠n, el ‘Pelusa’ volvi√≥ a arremeter contra Grondona, tambi√©n vicepresidente de la FIFA, y contra Bilardo, a quienes ya hab√≠a acusado de mentiroso y de traidor, respectivamente, luego de ser despedido en julio pasado tras el fracaso de la selecci√≥n argentina en el Mundial de Sud√°frica-2010.

Bilardo en la selecci√≥n “es una estatua porque no suma nada, no lo conoce nadie, no es representativo, los chicos no lo entienden, los grandes cada vez lo entendemos menos. Tendr√≠a que dar un paso al costado”, afirm√≥ Maradona.

El capitán de la selección campeona México-1986, donde fue dirigido por Bilardo, reiteró que Grondona le había prometido que iba a seguir al frente del equipo albiceleste, pero finalmente la AFA no le renovó contrato y designó como DT a Sergio Batista, hasta entonces entrenador de juveniles.

“Me dijo que me iba a bancar (respaldar), que ten√≠a las puertas del predio (de la AFA) siempre abiertas y a la primera de cambio me ech√≥”, sostuvo.

La era del Maradona seleccionador terminó la dura derrota 4-0 ante Alemania en cuartos de final de Sudáfrica-2010.

Maradona fue respaldado por la presidenta Cristina Kirchner, quien había recibido el apoyo del ídolo cuando su gobierno tomó en 2009 la decisión de financiar la transmisión gratuita de los partidos del campeonato argentino que estaba en manos de un grupo privado.

Tendencias Ahora