El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, renovó su contrato por toda la temporada 2011 con la tienda hispana, tras clasificar a la primera ronda de Copa Libertadores, donde jugará en enero ante Bolívar de La Paz.

El timonel rojo José María Llorente, reemplazante de Jorge Segovia por los problemas de inhabilidad del directivo, enfatizó que la decisión fue tomada en consenso con el propio empresario y con el ‘Coto’, quien aceptó las condiciones.

“Se ratifica en un 99% su continuidad, Sierra tiene contrato y continuará para la próxima temporada. Luego se analizará el resto, pero el ‘Coto’ seguirá con nosotros. Ha habido un consenso general”, aseguró a La Radio.

Llorente admitió que el pedido del plantel esbozado tras la clasificación ante Audax Italiano fue importante y, además, el buen trabajo del otrora mundialista en las divisiones menores, desde donde reemplazó a Rubén Israel en octubre pasado, tras el fracaso del uruguayo en Copa Chile.

“Sierra ha tenido una buena labor, tiene toda la confianza de la plantilla, además queremos conectar toda la base del fútbol joven y deseamos una continuidad de la cantera. El proyecto que quiere hacer nos satisface, nos convence y tiene mucho futuro”, sentenció.

El símbolo hispano y la dirigencia ahora deberán abocarse a renovar el plantel, donde buscarán un reemplazante para el goleador Gustavo Canales -recientemente transferido a Universidad de Chile- con miras a los partidos con Bolívar de La Paz, por la primera ronda de Copa Libertadores, fase que se iniciará a fines de enero.