Notas
√ćndices de radiaci√≥n solar extremos en el B√≠o-B√≠o preocupan a especialistas
Publicado por: Camila Mendoza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La radiaci√≥n UV en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o causa la preocupaci√≥n de los especialistas, ya que en las √ļltimas semanas los √≠ndices var√≠an de ‚Äúextremo‚ÄĚ a ‚Äúmuy alto‚ÄĚ. Esto, debido a la variabilidad de nubosidad causada por el Fen√≥meno de la Ni√Īa y que se mantendr√° durante toda la temporada estival.

D√≠as nublados, otros soleados acompa√Īados de ma√Īanas y tardes fr√≠as, se ha vuelto la t√≥nica en este mes de diciembre. Todo esto, debido al Fen√≥meno de la Ni√Īa, que trae consigo variabilidad clim√°tica y que se mantendr√° en la regi√≥n durante todo el verano.

Durante esta semana los índices de radiación ultravioleta alcanzaron índices extremos y muy altos, lo que también ha estado presente con chubascos ocasionales.

Por otra parte, los penquistas conscientes de peligro de la radiación solar utilizan diversas formas para proteger su piel y la mayoría opta por los protectores solares.

Durante este verano 2011 la variabilidad clim√°tica continuar√° por lo que se recomienda tener un cuidado especial.

Los rayos UV son nocivos para el ser humano y pueden causar problemas a la córneas y cáncer a la piel, por lo que protegerse es de vital importancia.

Tendencias Ahora