La radiación UV en la Región del Bío-Bío causa la preocupación de los especialistas, ya que en las últimas semanas los índices varían de “extremo” a “muy alto”. Esto, debido a la variabilidad de nubosidad causada por el Fenómeno de la Niña y que se mantendrá durante toda la temporada estival.

Días nublados, otros soleados acompañados de mañanas y tardes frías, se ha vuelto la tónica en este mes de diciembre. Todo esto, debido al Fenómeno de la Niña, que trae consigo variabilidad climática y que se mantendrá en la región durante todo el verano.

Durante esta semana los índices de radiación ultravioleta alcanzaron índices extremos y muy altos, lo que también ha estado presente con chubascos ocasionales.

Por otra parte, los penquistas conscientes de peligro de la radiación solar utilizan diversas formas para proteger su piel y la mayoría opta por los protectores solares.

Durante este verano 2011 la variabilidad climática continuará por lo que se recomienda tener un cuidado especial.

Los rayos UV son nocivos para el ser humano y pueden causar problemas a la córneas y cáncer a la piel, por lo que protegerse es de vital importancia.