La totalidad de los guardias del Terminal de Buses de Valdivia no serán recontratados por la nueva concesionaria. La medida molestó a los trabajadores y provocó un paro de actividades.

Se trata de la renovación de contratos de 14 guardias, dos auxiliares y el jefe de parquímetros, todos del principal rodoviario de la Región de Los Ríos, que a partir del otro año cambia de concesionaria.

Pese a que las personas permanecieron por más de 8 años en sus puestos, pese a los cambios de administraciones, la nueva entidad, Terrapuerto Valdivia S.A., decidió no contar con sus servicios, dejándolos sin su única fuente laboral, como lo confirmó a La Radio el presidente del sindicato interempresas del Terminal de Buses, Luis Saldivia.

Según el dirigente, la medida los obligó a paralizar sus funciones reconociendo que con ello perjudicarán a la gente, pero agregando que no tienen otra opción para ser escuchados.

El representante de los trabajadores de Terminal de Buses llamó al alcalde Bernardo Berger no a resolver, pero sí a interceder en este problema que, sobre todo en estas fechas, duele más en la gente y sus familias quedar sin trabajo y perder el sustento para el hogar.