Notas
Encuesta revela que aprobación a Intendenta del Bío-Bío alcanza el 40%
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La encuesta sobre percepciones políticas y contingencia de Corbiobío, reveló que la aprobación a la gestión de la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, alcanzó un 40% y el mismo porcentaje de rechazo.

En tanto, el 20% corresponde a “no sabe o no responde”.

Rafael Galdames, sociólogo de la entidad regionalista explicó los resultados.

El director ejecutivo de Corbiob√≠o, Juan Villanueva, agreg√≥ que los encuestados eval√ļan de mejor manera la gesti√≥n del nivel central en desmedro del trabajo regional, que s√≥lo a modo de ejemplo entre los problemas reconocidos que enfrenta el proceso de reconstrucci√≥n un 37 por ciento apela a la mala gesti√≥n.

Por su parte, la Intendenta en entrevista con el Matinal de Canal 9 Regional de Concepción, optimista reconoció que por estos días se encuentra en los más bajos de una U.

Los 943 encuestados reconocieron al político con mayor futuro en la zona, lugar que ocupa Alejandro Navarro, con un 18,5%, le sigue Jaqueline Van Rysselberghe con un 16,3%, luego Jorge Ulloa un 12,5%. Destaca la baja figuración con un 3,7% de Marcelo Rivera, al momento de que el ranking configura una posible la futura disputa senatorial.

El 63,8% de los encuestados creen adem√°s que la reconstrucci√≥n ha demorado m√°s del tiempo esperado. Mientras el presidente Sebasti√°n Pi√Īera obtuvo un 52,2% de aprobaci√≥n entre los habitantes de B√≠o-B√≠o.

Para conocer en detalle la encuesta, descarga el documento aquí.

El sondeo se aplic√≥ a mayores de 18 a√Īos, inscritos en el registro electoral, de las comunas de Concepci√≥n, Talcahuano, Hualp√©n, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco, Tom√©, Coronel, Lota, Los √Āngeles, Chill√°n, Chill√°n Viejo y Lebu.

El tipo de estudio es cuantitativo, con entrevistas telef√≥nicas mediante generaci√≥n aleatoria de n√ļmeros.

El tama√Īo de la muestra es de 943 encuestados. Mientras que el error muestral es de 3,1% y el nivel de confianza de 95%.

Tendencias Ahora