Querellas, sumarios y despidos a funcionarios públicos, anunció el intendente de la región de Los lagos tras las irregularidades detectadas en el pago del bono Chaitén.

Así lo señaló el intendente regional de Los Lagos Juan Sebastián Montes, tras un informe de Contraloría, el que indica que hay más de mil millones de pesos que se habrían pagado a personas en forma irregular tras la erupción del volcán Chaitén.

Además, el informe de Contraloría señala que hay una responsabilidad de la delegación presidencial que llegó hasta la zona para coordinar acciones de emergencia tras la erupción de mayo del 2008.

Ante tamaño despilfarro, el intendente de la región de Los Lagos anunció sumarios y despidos a directores de servicios que actualmente trabajan en la provincia y que han recibido el bono durante estos dos años.

La primera autoridad regional señaló además que se están estudiando acciones legales, civiles y penales, para ser presentados en los próximos 30 días, informes jurídicos de respaldo para finalmente presentar una querella en contra de todos quienes resulten responsables de estas irregularidades.