Dirigentes de 14 mil pequeños productores de trigo de la región se encuentran en estado de alerta, debido a los cambios que sufrirá la agricultura, al implementarse el denominado Plan Araucanía.

Desilusionados con el Intendente Andrés Molina, quedaron muchos de los pequeños productores de trigo, luego que viajaran a Valparaíso a conocer los pormenores del Plan Araucanía, que presentó en el senado el representante del ejecutivo.

Según Iván Reyes, uno de los voceros de la denominada Mesa del Trigo, se encuentran en estado de alerta, debido a que al interior del plan de gobierno se pretende cambiar los usos agrícolas de los territorios, sin consulta, ni participación.

Roberto Meliqueo, dirigente de la comuna de Padre las Casas, señaló que el gobierno no respetó las mesas de trabajo que realizaron junto al Seremi de Agricultura, René Araneda.

Los dirigentes anunciaron la creación de un frente amplio con pequeños productores del cereal en La Araucanía, para resistir los cambios en la agricultura que pretende realizar este nuevo plan de gobierno.