Con el objeto de emprender y prestar ayuda a personas de la tercera edad, una veintena de mujeres de las comunas de Valdivia y La Unión se capacitan en el cuidado de adultos mayores.

Se trata de personas desempleadas y que se acogieron al Programa de Emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social de Los Ríos, y así con esta capacitación puedan generar recursos propios, según indicó el director regional de la entidad, Sergio Salazar.

Por su parte, Gloria Vega que es una de las participantes, manifestó su conformidad con los talleres, ya que lo aprendido incluso se puede emplear con familiares del entorno hogareño.

Por su parte, el técnico en enfermería, Jorge González que es encargado de la capacitación, señaló que en estas semanas que llevan trabajando, se ha avanzado en distintas áreas, que comenzó con un curso de primeros auxilios hasta el cuidado de pacientes postrados.

En total son 20 mujeres las que participan de esta capacitación, las que ingresaron ya con algún tipo de experiencia en el cuidado de enfermos, ya sea parcial o totalmente postrados, estando todas en condición de vulnerabilidad.