Funcionarios del sector público evalúan interponer acciones legales, ante la orden que dio el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter de efectuar descuentos en los salarios de los trabajadores ante los 7 días de paralización.

Anef

Anef

Continúan enfrentados los trabajadores del sector público con el Gobierno. No bastó con la polémica aprobación de un 4,2% de reajuste salarial, cifra que, sin duda, no cumplió las expectativas de los gremios.

Ahora el conflicto se desató ante la orden que dio el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter de descontar de las remuneraciones los 7 días de paralización de actividades.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscal, Anef, Raúl de la Puente indicó que iniciarán acciones políticas y legales para enfrentar esta situación.

Una opinión similar comparte la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Carolina Espinoza, quien comentó la posibilidad de retomar las movilizaciones.

En tanto, el diputado y vicepresidente del Partido Socialista, Marcelo Díaz aseguró que esta medida busca frenar las movilizaciones de los gremios.

El diputado PPD, Pepe Auth calificó como una vendetta esta medida anunciada por Hinzpeter, además aseguró que está visión, sin duda, será castigada por la ciudadanía.

Mientras que desde el oficialismo, el vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira indicó que en una empresa privada a los empleados se les descuenta los días no trabajados, por lo que el ministro está actuando bajo los parámetros legales.

Asimismo, el subsecretario de hacienda Rodrigo Álvarez aseguró a diario La Tercera, que no se les puede pagar el salario completo a los funcionarios públicos que adherieron al paro, ya que no se cumplieron las horas de trabajo.