Joaquín Corvalán, el menor de 2 años que estaba a la espera de un corazón, falleció esta madrugada, a las 2:00 AM en eL Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde fue trasladado el 16 de diciembre desde la clínica Davila .

El menor permanecía en la Unidad de Paciente Critico pediátrico del recinto, internado en estado de extrema gravedad producto de una Miocardiopatía dilatada e Insuficiencia Cardiaca terminal y murió a causa de alteraciones producidas por la falla multiorganica en el contexto de un shock séptico más su patología de base.

La información de su fallecimiento se entregó a través de la cuenta de Twitter @corazonjoaquin, creada para promover la donación de órganos y dar a conocer la situación del menor.

A través de esta red social se expresó que Joaquín decidió partir luego de dar una lucha junto a sus padres, “su cuerpo no pudo resistir”.

Recordemos que el menor era prioridad nacional ya que producto de una miocardiopatía dilatada, necesitaba ser trasplantado de corazón.