Notas
Esta madrugada falleció Joaquín Corvalán esperando un corazón para ser trasplantado
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Joaqu√≠n Corval√°n, el menor de 2 a√Īos que estaba a la espera de un coraz√≥n, falleci√≥ esta madrugada, a las 2:00 AM en eL Hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica, donde fue trasladado el 16 de diciembre desde la cl√≠nica Davila .

El menor permanecía en la Unidad de Paciente Critico pediátrico del recinto, internado en estado de extrema gravedad producto de una Miocardiopatía dilatada e Insuficiencia Cardiaca terminal y murió a causa de alteraciones producidas por la falla multiorganica en el contexto de un shock séptico más su patología de base.

La información de su fallecimiento se entregó a través de la cuenta de Twitter @corazonjoaquin, creada para promover la donación de órganos y dar a conocer la situación del menor.

A trav√©s de esta red social se expres√≥ que Joaqu√≠n decidi√≥ partir luego de dar una lucha junto a sus padres, “su cuerpo no pudo resistir”.

Recordemos que el menor era prioridad nacional ya que producto de una miocardiopatía dilatada, necesitaba ser trasplantado de corazón.

Tendencias Ahora