¿Sabías que dormir bien te hace parecer más atractivo y saludable?, pues de acuerdo a un estudio del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) que se publica en la revista ‘British Medical Journal’, denominado “Bella Durmiente”, se determinó que el buen dormir tiene directa relación con la belleza y la buena salud.

Dormir

Adriano Aguiló en Flickr

Los investigadores estudiaron la salud y el atractivo en el marco de una sociedad que registra cada vez más personas que sufren trastornos del sueño.

Según publicó ABC, en el estudio -dirigido por John Axelsson- participaron 23 personas de entre 18 y 31 años que fueron fotografiados entre las 2 y las 3 de la madrugada en dos ocasiones, una vez después del sueño normal y otra tras mantenerse despiertos sin dormir. Los fumadores fueron excluidos de la investigación y no se les permitió beber alcohol durante los dos días anteriores al experimento.

Estas capturas fueron realizadas en una sala con bastante iluminación, con una toma de cámara fija y los participantes del estudio no utilizaron maquillaje.

Tras ésto, 65 personas -que desconocían si los sujetos habían o no dormido- observaron las fotografías y las calificaron según su atractivo y sobre si los individuos parecían o no sanos o cansados. Los analizadores juzgaron las caras de los participantes que no habían dormido como menos saludables, menos atractivas y más cansadas.

Los investigadores del estudio concluyeron que las señales faciales de las personas que no duermen mucho afectan a la apariencia facial y las apreciaciones sobre atractivo, salud y cansancio.