El diputado PPD, Joaquín Tuma, solicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, revisar la situación de las listas de espera en los consultorios y centros de salud, luego de la extensa paralización que realizaron los funcionarios públicos por el reajuste salarial.

Fueron miles los usuarios de consultorios y centros de salud familiar, quienes perdieron su hora de atención, producto del paro convocado por la ANEF y la CUT por el reajuste salarial la semana pasada.

Es por esto que el diputado Tuma, solicitó al ministro Jaime Mañalich, revisar esta situación, para que los usuarios puedan recuperar sus horas de atención, en menos de 10 días.

Según el parlamentario, el secretario de Estado, recibió de buena forma la propuesta, que daría una solución a los miles de usuarios en La Araucanía, que perdieron sus horas médicas, debido a la extensa movilización de los funcionarios públicos.

Tuma aseguró que es mucha la gente que no sabe dónde acudir, una vez que la paralización finalizó y que necesitan con urgencia una nueva atención de salud.