El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo que su gobierno alquilará apartamentos en los estados del país declarados en emergencia por las torrenciales lluvias para alojar temporalmente a varias de las familias afectadas.

“Hay mucha gente que alquila viviendas, bueno Chávez te las alquila, si tú agarras los periódicos hay mucha gente alquilando casitas, apartamentitos (…) te las alquilo a un precio justo, te pago”, propuso el mandatario en su programa de radio y televisión ‘Aló Presidente’.

“Si tuviéramos que alquilar 10.000 casas y apartamentos mientras tanto, esa es otra fórmula” para dar refugio a parte de las 130.000 personas que quedaron damnificadas por las precipitaciones, añadió.

Chávez explicó que las personas habitarían en estos apartamentos mientras el gobierno les entrega “sin costo” sus nuevas viviendas, que aún no están construidas.

Además de los 800 refugios que se han dispuesto en escuelas, fuertes militares y edificios de gobierno, unos 1.000 damnificados fueron hospedados en hoteles ocupados temporalmente por el Ejecutivo.

Chávez declaró el estado de emergencia en ocho Estados del país, principalmente costeros, y el viernes recibió poderes extraordinarios para legislar por 18 meses para encarar la crisis.