El Bayer Leverkusen empató 2-2 como anfitrión del Friburgo (5º), este domingo en partido de la 17ª jornada de la Bundesliga de fútbol, y perdió el segundo puesto de la tabla de clasificación que lidera cómodo el Borussia Dortmund, aunque perdió el sábado ante Eintracht Francfort.

Maguncia, que la víspera derrotó 4-2 al Sankt Pauli (15º) en Hamburgo, birló la condición de escolta a los de Leverkusen, aunque tienen los mismos puntos (33) pero el primero mejor saldo de goles (11 contra +11).

En Leverkusen anotó Arturo Vidal de tiro penal (16) para los locales, empató para Friburgo Jan Rosenthal (25), y en el segundo tiempo Stefan Reisinger puso adelante a la visita (2-1, 65), pero el delantero internacional germano Patrick Helmes logró la igualada en el minuto 75 para el anfitrión.

El sábado, el solitario gol en Francfort ante el Dortmund lo anotó sobre el final del encuentro el delantero griego Theofanis Gekas (87), por lo que con 14 anotaciones se puso al frente de la tabla de máximos artilleros en solitario, con un tanto más que el senegalés Papiss Cissé.

El puntero, a pesar de la derrota, tiene 43 puntos, 10 más que el escolta Maguncia y el Bayer Leverkusen (3º).

La fecha se cerraba con el partido entre el alicaído Stuttgart (17º) y el campeón Bayern Múnich (6º), que comienza a recuperarse, pero por el momentos tiene 17 puntos menos que el Borussia Dortmund.