Imagen: Katherine Maldonado

Imagen: Katherine Maldonado

Más de 37 mil pensionados de la región de Los Ríos recibirán aguinaldo durante este mes de diciembre.

El Intendente, Juan Andrés Varas indicó que en la zona la inversión del Estado alcanza con un total de 600 millones pesos, y enfatizó que los montos nunca serán demasiados o suficientes para construir la sociedad de seguridades y oportunidades.

El beneficio, señaló el jefe regional, está siendo cancelado en las 12 comunas de la región y agregó que en la provincia de Valdivia el total de beneficiados alcanza a 27.457 con un monto de M$ 422.261y el Ranco un total de 10.153 con un monto de M$ 156.143.

Cabe señalar, que el monto del aguinaldo de este año corresponde a $15.379 pesos por pensionado, incrementándose según corresponda por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año 2010 por un monto de $8.680 por carga.

Claudia Velásquez, directora regional del IPS añadió que este incremento por carga corresponderá aunque la persona teniendo cargas no perciba el beneficio de la asignación familiar por exceder el tramo de ingreso de $464.823.

Finalmente, el secretario regional ministerial del trabajo, Jorge Méndez, valoró el pago de este aguinaldo a los trabajadores de la región. Agregó que no queremos estar indefensos frente a crisis económicas, cambios en
nuestra condición de salud, y tantos otros factores que puedan introducir inseguridad en nuestras vidas, razón por la cual según dijo este aguinaldo es un aporte.