Notas
Más de 37 mil pensionados recibirán aguinaldo en región de Los Ríos
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Katherine Maldonado

Imagen: Katherine Maldonado

Más de 37 mil pensionados de la región de Los Ríos recibirán aguinaldo durante este mes de diciembre.

El Intendente, Juan Andrés Varas indicó que en la zona la inversión del Estado alcanza con un total de 600 millones pesos, y enfatizó que los montos nunca serán demasiados o suficientes para construir la sociedad de seguridades y oportunidades.

El beneficio, se√Īal√≥ el jefe regional, est√° siendo cancelado en las 12 comunas de la regi√≥n y agreg√≥ que en la provincia de Valdivia el total de beneficiados alcanza a 27.457 con un monto de M$ 422.261y el Ranco un total de 10.153 con un monto de M$ 156.143.

Cabe se√Īalar, que el monto del aguinaldo de este a√Īo corresponde a $15.379 pesos por pensionado, increment√°ndose seg√ļn corresponda por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del a√Īo 2010 por un monto de $8.680 por carga.

Claudia Vel√°squez, directora regional del IPS a√Īadi√≥ que este incremento por carga corresponder√° aunque la persona teniendo cargas no perciba el beneficio de la asignaci√≥n familiar por exceder el tramo de ingreso de $464.823.

Finalmente, el secretario regional ministerial del trabajo, Jorge Méndez, valoró el pago de este aguinaldo a los trabajadores de la región. Agregó que no queremos estar indefensos frente a crisis económicas, cambios en
nuestra condici√≥n de salud, y tantos otros factores que puedan introducir inseguridad en nuestras vidas, raz√≥n por la cual seg√ļn dijo este aguinaldo es un aporte.

Tendencias Ahora