rallyglobal.com

rallyglobal.com

El desarrollo del Rally Dakar 2011 está en serio riesgo, luego que se interpusiera una acción legal en la ciudad de Ovalle, por la muerte de 2 espectadores en un accidente ocurrido en la etapa entre La Serena y Ovalle en el año 2009.

Según publica elovallino.cl, los abogados Matías Mundaca, Daniel Bertolla y Bernard Debeuf, interpusieron una millonaria demanda civil en contra de Amaury Sport Organization (ASO).

Con esta presentación judicial, se busca que se les indemnice a los familiares de las víctimas fatales, y a otras 2 personas que resultaron con serias lesiones producto del accidente.

El lamentable hecho fue protagonizado por un camión de la organización con patente argentina, en el sector de la cuesta Las Cardas, en la comuna de Ovalle.

Según un comunicado de prensa citado por el ovallino.cl, se indica que “a pesar de haber sido condenado el chofer de nacionalidad argentina causante del accidente con resultado de muerte, y haberse comprobado la responsabilidad de la organización, éstos se han negado a indemnizar a los familiares de las victimas”.

Además el escrito pide que se decrete “la suspensión de la carrera del año 2011 a menos que se garantice la seguridad de los chilenos y la debida indemnización a los familiares de las víctimas”.

Los aludidos, en tanto, no quisieron entregar declaraciones públicas respecto de esta demanda que alcanza alrededor de $1.600 millones.