Un joven de 24 años que conducía una camioneta falleció en un accidente de tránsito en Viña del Mar. Se presume que el chofer del segundo vehículo involucrado manejaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Todo ocurrió este sábado en avenida Jorge Alessandri, en Viña del Mar, cuando Mario Enrique Otaiza Jara se trasladaba solo en una camioneta. En eso, un vehículo que viajaba en sentido contrario con tres ocupantes, colisionó frontalmente con el automóvil del joven de 24 años que finalmente volcó en medio de la vía

Otaiza Jara, quien presumiblemente viajaba sin cinturón de seguridad, falleció en el lugar pese a los esfuerzos de personal del Samu, Bomberos y Carabineros. Mientras tanto, los otros involucrados quedaron con lesiones leves y fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Así lo explicó el teniente de la Subcomisaría de Carabineros de Gómez Carreño, Raúl Riffo, quien comentó que presuntamente el conductor que sobrevivió viajaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

El conductor, de 49 años, fue formalizado por el delito de accidente de tránsito con resultado de muerte en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar. En tanto, el cuerpo del joven fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Las causas del accidente son materia de investigación de parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.