curso

Formación de Capacidades en Producción y Tecnologías Limpias

El Curso de 24 horas organizado por el Consejo de Producción Limpia, fue bien evaluado por los asistentes quienes se comprometieron a promover esta estrategia productiva-ambiental.

Con una amplia convocatoria culminó el curso de 24 horas “Formación de Capacidades en Producción y Tecnologías Limpias”, destinado principalmente a funcionarios públicos, académicos, y representantes de rubros productivos, como turismo, sector forestal, pesca y apicultura de la Región de Los Ríos.

La actividad que se extendió por 3 días en dependencias del Hotel Naguilán de Valdivia, contó con más de 30 participantes quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos con respecto a conceptos de producción limpia y su aplicación en ejercicios prácticos que se realizaron a lo largo del curso.

Según explicó Sara Contreras, ingeniera civil bioquímico y magíster en medio ambiente, quien estuvo a cargo de dictar el curso organizado por el Consejo Regional de Producción Limpia, indicó que en comparación con otras regiones, en Los Ríos hay bastante interés en seguir abriendo nuevos temas, en diferentes sectores productivos, lo que le va a dar un impulso al tema de la producción limpia, en el corto plazo.