El Bank of America anunció este sábado la suspensión de todas las transacciones destinadas al sitio web de publicación de documentos secretos WikiLeaks.

“Bank of America se pliega a las medidas anunciadas anteriormente por MasterCard, PayPal, Visa Europa y otros, y no realizará transacciones de ningún tipo que crea que puedan estar destinadas a WikiLeaks”, señaló a la AFP Scott Silvestri, un portavoz del banco.

“Esta decisión se basa en el hecho de que tenemos razones para pensar que WikiLeaks podría estar vinculada a actividades que son, entre otras coasas, contrarias a nuestra política interna de pagos”, agregó Silvestri en un comunicado.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que recientemente filtró 250.000 cables diplomáticos secretos estadounidenses, había anunciado en una entrevista con la revista Forbes que se preparaba una ‘megafiltración’ que afectaría a un importante banco de Estados Unidos para “principios del próximo año”.

Assange, que se encuentra en libertad bajo fianza en Gran Bretaña mientras se tramita un pedido de extradición de Suecia, acusado de delitos sexuales, consideró este viernes que una extradición a Estados Unidos por las revelaciones de su portal es “cada vez más probable”.