Imagen: Valeria C. Preisler en Flickr (CC)

Imagen: Valeria C. Preisler en Flickr (CC)

Tanto autoridades como la organización del evento se encuentran listos para recibir el paso del rally Dakar, que desde este 1 de enero y por segunda vez en su historia, se correrá en territorio chileno y argentino.

En el caso de la Región de Antofagasta, la carrera realizará 2 de sus etapas en la zona, llegando la caravana de la organización el miércoles 5 de enero a un campamento base que se montará en el Cerro Limón Verde, tras el aeropuerto de la capital regional, informa el diario La Estrella de Antofagasta.

Este exigirá un esfuerzo completo del Comité Regional encabezado por el director regional de Deportes, Manuel Ossandón Carvajal, ya que se trata de una instalación que albergará a más de 2.500 personas y 770 vehículos.

“Hace meses estamos trabajando para satisfacer los requerimientos de la empresa organizadora ASO. No hay que olvidar el compromiso que asumió el Gobierno de Chile de respaldar logísticamente la competencia que proyectará a nuestro país al mundo”, afirmó Ossandón al diario La Estrella.

En lo estrictamente deportivo, los 430 vehículos en competencia llegarán desde Argentina a Calama el jueves 6 de enero, para avanzar posteriormente hasta Arica y regresar hacia Antofagasta el lunes 10 de enero, desde donde saldrán después en dirección a Copiapó.