Locatarios del bandejón 3 de la feria Pinto lograron el financiamiento para la construcción de su nuevo lugar de trabajo, el que debía ser inaugurado en junio del 2011.

El Core aprobó en última sesión los 38 millones de pesos que faltaban para que la municipalidad de Temuco adjudicara la licitación.

El administrador de la municipalidad de Temuco, Sergio Nuñez, precisó que faltaban 38 millones para adjudicar la licitación pública y así cristalizar la construcción del bandejón 3 de la Feria Pinto, pero en las últimas horas el gobierno regional aprobó entregar el mencionado monto, zanjando así el inconveniente que pudo retrazar en forma considerable el proyecto.

En una estimación hecha por el alcalde Miguel Becker en el mismo sitio donde se levantará la moderna infraestructura del nuevo bandejón de la Feria Pinto, deslizó la cifra de 180 personas que serían utilizadas para desarrollar la construcción con una inversión de 1000 millones de pesos, y que pudiera entrar en funciones en junio del 2011.

La dirigenta de los comerciantes, Sandra Vergara, valoró el esfuerzo de los personeros municipales y del gobierno regional.

El terreno del bandejón tres ubicado en la avenida Anibal Pinto entre Bilbao y Balmaceda, en la actualidad sirve como estacionamiento de vehículos de quienes concurren al principal centro de abastecimiento de la región de la araucanía.