Notas
Sorprenden a profesores de c√°rcel de Alto Hospicio ingresando droga y celulares
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos profesores pertenecientes del Liceo Coresol de Iquique, que funciona al interior del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, fueron sorprendidos transportando marihuana y uno de ellos pretendía ingresar cuatro celulares.

Elementos encontrados

Elementos encontrados

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Seremi de Justicia, Renzo Trisotti Martínez, junto al director regional de Gendarmería, coronel, Jorge W. Carrasco y el jefe operativo de la dirección regional, teniente coronel, Javier Becerra Troncoso.

Manifestaron que el hecho se produjo esta ma√Īana cuando fueron sorprendidos en el sector de acceso al t√ļnel que deriva a la guardia interna del recinto. El primer hecho se produjo cuando se revis√≥ al profesor Mauricio Oviedo Arce, a quien se le encontr√≥ cinco paquetes que en su interior conten√≠a marihuana y cuatro celulares, elementos que se encontraban adosados a su cuerpo.

Posteriormente, en la sala de profesores que se encuentra en la Guardia Interna, se interceptó al docente Mauricio Palma Torrejón, antes que concurriera a realizar sus clases, conminándolo a concurrir a ese lugar para efectuar un registro corporal, logrando incautar adosado a su cuerpo dos paquetes que en su interior contenían marihuana.

De acuerdo a lo informado por los docentes, se dijo que Mauricio Oviedo, declaró que se encontraba amenazado por internos del módulo 46, quienes habían expresado que matarían a sus hijos sino los proveía de la droga y los aparatos celulares. Por ello habría accedido a ingresar con el estupefaciente y los teléfonos.

Mientras que Palma Torrejón, habría manifestado que la droga es para su consumo y que se olvidó dejarla en su vehículo, antes de ingresar al recinto penal.

El Seremi de Justicia, Renzo Trisotti, dijo que por ning√ļn motivo permitir√°n situaciones de esa naturaleza, ni menos que se produzcan hechos como las expresadas anteriormente, donde se aplicar√° todo el rigor de la ley.

En tanto que el director regional de Gendarmer√≠a, apunt√≥ que ‚Äúlos profesores vulneraron la confianza depositada en ellos y traicionaron su propio sentido de educador‚ÄĚ, dijo.

Adem√°s, las autoridades informaron que dicha situaci√≥n se comunic√≥ al fiscal de turno, Carlos Gonz√°lez Reyes, quien dispuso de la concurrencia de personal del OS 7 de Carabineros, para efectuar el procedimiento correspondiente. Adem√°s, que se efectuar√° la denuncia formal del il√≠cito al Ministerio P√ļblico. Ambos profesores quedaron en custodia hasta que haya un dictamen de la fiscal√≠a correspondiente.

Tendencias Ahora