El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el jueves en La Habana con el vicejefe del Estado Mayor General del Ejército chino, Ma Xiaotian, quien realiza una visita de trabajo a la isla, informó un comunicado oficial.

Ma Xiaotan | china-defense-mashup.com

Ma Xiaotan | china-defense-mashup.com

“El fraternal encuentro se efectuó en el Palacio de las Convenciones”, durante “un receso de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento)”, que encabeza Raúl Castro, señaló el texto, leído en el telediario local.

La nota destacó que en las conversaciones también participaron la embajadora de China en Cuba, Liu Yuquin, y el general Alvaro López Miera, viceministro de las Fuerzas Armadas (FAR) y jefe de su Estado Mayor.

Ma, quien llegó el lunes a la isla cumpliendo una invitación del Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar), fue recibido anteriormente en la sede de esa institución por López Miera, y el vicejefe del Estado Mayor cubano, general Leonardo Andollo, añadió el comunicado.

China es el segundo socio comercial de Cuba, después de Venezuela, aunque su intercambio se redujo en 31,5% en 2009 al registrar 1.546 millones de dólares, en un año en el que el comercio de la isla decayó por falta de liquidez.