Notas
Presidente de Ecuador someterá corridas de toros a referéndum
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que someterá a referéndum la continuación de la celebración de corridas de toros en el país, y tildó de violenta a la fiesta taurina.

Protesta en Ecuador / animanaturalis.org

Protesta en Ecuador / animanaturalis.org

“Atendiendo el pedido de miles de j√≥venes que han marchado hacia el Palacio de gobierno, con su reclamo, consultaremos tambi√©n si el pueblo ecuatoriano est√° de acuerdo con espect√°culos donde se torturan animales como las corridas de toros”, dijo el mandatario.

Al juramentar a los nuevos ministros del Interior, Alfredo Vera, y de Seguridad, Homero Arellano, el mandatario agreg√≥ que “ser√° el pueblo ecuatoriano el que decida si somos un territorio libre de esos espect√°culos que en el siglo XXI son anacr√≥nicos”.

“Se martiriza animales y se da un espect√°culo de violencia”, se√Īal√≥.

Correa ha expresado su rechazo a la tauromaquia, aunque ha expresado su respeto a la afici√≥n por las corridas como las de la tradicional feria Jes√ļs del Gran Poder, que se cumple en Quito entre noviembre y diciembre con ocasi√≥n de las fiestas por su fundaci√≥n espa√Īola.

El presidente apuntó que el tema será incluido en un referendo que impulsa para enmiendas constitucionales, con miras a lograr reformas penales y, eventualmente, otras para mejorar el manejo del Estado.

“La consulta popular va a ser sobre reformas penales” para combatir la inseguridad, manifest√≥ Correa el √ļltimo s√°bado.

Tendencias Ahora