Notas
Osorno: accidente de tr√°nsito genera problemas a automovilistas y peatones
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Grandes congestiones vehiculares y de peatones, cortes de energía eléctrica, cortes obligados de tránsito, reposición de poste y casi nula presencia policial en las calles fueron las consecuencias del accidente de tránsito ocurrido en Los Carrera con Martínez de Rozas en horas de esta madrugada donde el conductor se dio a la fuga.

Varias horas tuvieron que esperar los vecinos del sector quienes resignados observaban los trabajos del personal de SAESA para el recambio del poste da√Īado. Adem√°s aprovecharon de advertir del escaso control policial en horas de la madrugada por esta transitada arteria, donde los excesos de velocidad son el pan de cada d√≠a. Destacaron que los controles son en el barrio bohemio de calle Portales pero que podr√≠an vigilar tambi√©n las calles aleda√Īas.

Varios fueron los puntos conflictivos donde se puso a prueba el buen criterio y la paciencia tanto de automovilistas como peatones quienes resignados sólo tuvieron que esperar el término de las faenas para lograr la normalidad de los servicios.

Por su parte SAESA a través de un comunicado entregó detalles del poste destrozado y conductores eléctricos cortados, que dejó al sector centro y Rahue Bajo sin suministro a 8 mil 400 clientes de Osorno quedaron sin electricidad a consecuencia de la colisión.

Personal de Saesa debi√≥ trabajar para lograr aislar las instalaciones da√Īadas por el choque, y efectuar traspaso de carga para lograr restablecer desde otros alimentadores. A las 4:30 horas, se logr√≥ restituir el servicio al 97% de los clientes afectados, sin embargo dada la magnitud de los da√Īos y el necesario cambio de estructuras, las faenas debieron extenderse hasta horas de la tarde.

Hasta que ocurri√≥ lo que advertimos durante toda la ma√Īana, la escasa presencia policial en las calles de la ciudad, sobre todo en las intersecciones conflictivas se produjo un accidente. En Portales con Ram√≠rez hubo una colisi√≥n que fue alertada por una auditora, afortunadamente s√≥lo con da√Īos en los m√≥viles pero sin lesionados.

Consultado carabineros, específicamente el mayor Patricio Sánchez a cargo de la primera comisaría, se limitó a decir que estaba muy ocupado para atender las consultas de La Radio.

Tendencias Ahora