La directiva de Monterrey, actual campeón de México, manifestó su interés en reunir al volante chileno Matías Fernández con Humberto ‘Chupete’ Suazo, máxima figura del club y que viviera grandes momentos con su compatriota tanto en Colo Colo como en la selección chilena.

La información fue revelada por el presidente deportivo de los ‘Rayados’, Luis Miguel Salvador, quien adelantó que está en una lista de cuatro posibles refuerzos de renombre internacional, donde también figura el ecuatoriano Joffre Guerrón.

“Guerrón está dentro de una lista de cuatro jugadores que se nos ofrecieron al Monterrey y está también Matías Fernández, es la realidad, son ellos dos y otros dos elementos de Sudamérica”, aseguró al portal azteca Mediotiempo.

Salvador, sin embargo, descartó por ahora que se haya realizado una oferta formal por ‘Matigol’ o alguno de los otros candidatos. “Nosotros tenemos toda la información ya establecida, ahora tenemos que ver qué se mejora con algún jugador y después tomar una determinación con el técnico Víctor Vucetich (…) No existe oferta por ninguno de los dos, el estatus está en revisión y será los próximos días que se llegue a una postura definitiva”, sentenció.

Recordar que Matías Fernández, de 24 años, comenzó la temporada como titular, pero desde fines de octubre ha estado lesionado en Sporting Lisboa, cuadro donde llegó en la temporada 2009-2010, tras un irregular paso por Villarreal de España, donde estuvo dos años y medio.

Sin embargo, el cuadro mexicano ha tomado en cuenta su gran tándem con Suazo en Colo Colo, donde ganó un bicampeonato local y llegó a la final de Copa Sudamericana 2006, además de su buen funcionamiento en la ‘Roja’, donde clasificaron en segundo puesto al Mundial de Sudáfrica, torneo en el cual alcanzaron octavos de final.

Monterrey estrenará su corona en el Estadio Tecnológico el sábado 8 de enero en horario vespertino ante San Luis de Potosí, por el denominado Torneo Clausura 2011 en México.