Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Esta mañana se registró un derrame desde el ducto que conecta la planta celulosa Nueva Aldea de empresas Arauco con el mar en la comuna de Coelemu. Este canal transporta riles, residuos líquidos industriales de la compañía

La alcaldesa Laura Aravena señaló que es una situación delicada que debe tomarse con calma y que Celco está trabajando, mientras la Dirección de Obras Municipales a inspeccionar y tomar muestras.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

A ello agregó que al parecer serían líquidos de segunda categoría (baja toxicidad), pero de todos modos eso se debe comprobar, pues cerca del lugar del derrame existe una producción de arándanos. “Nos da susto que se haya contaminado el medio ambiente y perjudicado a uno de nuestros empresarios locales”, manifestó la edil.

Según Aravena, el municipio se comunicó con el relacionador público de la empresa, Guillermo Mendoza, quien llamó a la tranquilidad, pues estaba controlado y se están haciendo los estudios necesario.

La alcaldesa dijo que pediría mayor seguridad para que no se vuelva a repetir, pues este ducto pasa por la ciudad y podría contaminar escuelas y otros sectores habitados.

Los vecinos señalaron que el líquido tenía bastante mal olor y un color café verdoso

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid