Notas
Decomisan m√°s de 100 kilos de pescado en mal estado
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros incautó más de 100 kilos de pescado, avaluados en más de 2 millones de pesos, en dos procedimientos policiales que se realizaron en Puerto Montt.

El primero se registr√≥ en la Ruta 5 Sur en el sector rural de Huelmo, donde se intercept√≥ un cami√≥n conducido por Marcelo Iv√°n Ojeda Flores, de 39 a√Īos, quien transitaba sin gu√≠a de despacho. En la ocasi√≥n, se decomisaron 232 especies de pescado, avaluadas en 2 millones de pesos, aproximadamente.

En un segundo procedimiento ocurrido en el sector de Mirasol, se detuvo a una camioneta en calle Chacabuco, manejada por José Luis Olavarría Rivera, quien tampoco contaba con la guía, incautando 160 kilos de merluza con un monto cercano de 1 millón 800 mil pesos.

Seg√ļn el capit√°n Jos√© Luis Gonz√°lez, jefe de unidad de la Subcomisar√≠a de Mirasol, en ambos casos se comprob√≥ que el producto no era apto para el consumo humano, siendo remitido al vertedero municipal. Incluso, se constat√≥ que los veh√≠culos que quedaron a disposici√≥n del tribunal respectivo, no contaban con las condiciones m√≠nimas, como la cadena de fr√≠o para el traslado de los pescados.

Los automóviles fueron retirados de circulación y los antecedentes derivados al Segundo Juzgado Civil. En tanto, los dos choferes, previa comprobación de su domicilio, quedaron libres y citados para el 3 de enero por infracción a la ley 18.892.

A pocos d√≠as de las fiestas de fin de a√Īo, el oficial llam√≥ a la poblaci√≥n a no consumir pescados de dudosa procedencia, ya que existen riesgos para la salud de las personas, como las intoxicaciones.

Tendencias Ahora