Notas
Asesoras del hogar asistieron a taller de prevención de cánceres ginecológicos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretaría Regional Ministerial de Salud realizó un taller de prevención de cánceres ginecológicos a trabajadoras de casas particulares.

La labor se realiz√≥ en el Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar, y particip√≥ tambi√©n la Unidad de Epidemiolog√≠a del departamento de Salud P√ļblica.

“Las trabajadoras de casas particulares en muchas ocasiones tienen dificultades para ser capacitadas, debido a sus horarios de trabajo”, expres√≥ el Seremi de Salud, doctor Jaime Jamett.

Durante la jornada de trabajo, que se extendió desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, se sensibilizó a las asistentes en la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, capacitación que se inserta en el marco de la tercera semana contra el cáncer que impulsa el Ministerio de Salud.

La capacitaci√≥n estuvo a cargo de la gineco-onc√≥loga, doctora Paola Castro Caperan, quien se desempe√Īa en el Hospital Van Buren y que forma parte de la Comisi√≥n Regional de C√°ncer, que coordina la Unidad de Epidemiolog√≠a de la Seremi de Salud.

A trav√©s de una metodolog√≠a did√°ctica, amena y c√°lida la doctora Castro supo sensibilizar a las 19 trabajadoras de casa particular que pertenecen al sindicato de Vi√Īa del Mar.

La pr√≥xima jornada se planific√≥ para el √ļltimo domingo de marzo de 2011, donde se realizar√° una conferencia sobre sexualidad.

Tendencias Ahora