La Secretaría Regional Ministerial de Salud realizó un taller de prevención de cánceres ginecológicos a trabajadoras de casas particulares.

La labor se realizó en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, y participó también la Unidad de Epidemiología del departamento de Salud Pública.

“Las trabajadoras de casas particulares en muchas ocasiones tienen dificultades para ser capacitadas, debido a sus horarios de trabajo”, expresó el Seremi de Salud, doctor Jaime Jamett.

Durante la jornada de trabajo, que se extendió desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, se sensibilizó a las asistentes en la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, capacitación que se inserta en el marco de la tercera semana contra el cáncer que impulsa el Ministerio de Salud.

La capacitación estuvo a cargo de la gineco-oncóloga, doctora Paola Castro Caperan, quien se desempeña en el Hospital Van Buren y que forma parte de la Comisión Regional de Cáncer, que coordina la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud.

A través de una metodología didáctica, amena y cálida la doctora Castro supo sensibilizar a las 19 trabajadoras de casa particular que pertenecen al sindicato de Viña del Mar.

La próxima jornada se planificó para el último domingo de marzo de 2011, donde se realizará una conferencia sobre sexualidad.